martes, 9 de junio de 2009

PACHARAN


Paseando por Santilla de Mar en Cantabria, encontré esta botella. El producto estrella de nuestro pueblo. Hacia mucho que no veía estas botellas, que después de bacías se reutilizar con Pacharan casero. En los tiempos en los que corren, y puesto que cada día estamos mas concienciadas de el reciclaje, deberíamos recuperar esta vieja costumbre. ¿Cuando es el tiempo de recoger endrinas?.
Estitxu


3 comentarios:

  1. Tras una cena o comida sosegada, no hay como ponerle punto y final con un vaso con hielo de este Patxaran. Hace meses , los otros integrantes de Catalia me regalaron una botella del mismo, el cual egoistamente no he compartido con ellos reservandolo para disfrutarlo poco a poco de vez en cuando.

    Para todos los escépticos, cabe comentar que para nada se parece a los patxaranes que normalmente se sirven por aqui... dulzones y anisados (o sea el Zoco) . No, el Olañeta tiene un impecable sabor a endrinas (arañones) en el que SI el sabor frutal y NO el anis predomina desde el primer sorbo.

    El color de la foto le hace justicia y el aroma es de puro fruto, incluso con un punto de rica acidez. En boca pide más, debido a su casi imperceptible anisado, te da la sensación de estar tomando un zumo de fruta con algo de alcohol.

    Si quereis descubrir nuevos placeres os recomiendo este privado secreto que bien marida con hielo o con un ligero postre de frutas (macedonia, fresas...) . Por favor, nunca con sabores dulces (chocolate, vainilla).

    A ver cuando me regalan otra, que la tengo casi KO (jejeje)

    Os dejo la carta de cata de la Licorera Vasca , si indagais en la página vereis licores, ejem, un tanto "peculiares" , aunque os aseguro que el patxaran es muy muy bueno.

    ResponderEliminar
  2. Esti, a mi esta foto me recuerda a fiestas, sera porque ya no nos queda nada para ponernos el uniforme de guerra, ja ja ja. R.

    ResponderEliminar
  3. Si te gusta el pacharan y decides hacerlo tú mismo habrás tomado una buena decisión. Tendrás un pacharan casero, bueno y barato.
    Las endrinas son de La Sonsierra Riojana, silvestres, ecológicas, naturales, recogidas y seleccionadas una a una. Y gracias a Internet y al buen embalaje y su transporte llegan a cualquier parte de España sanas para hacer el buen pacharan.

    Un saludo.

    tjochep@gmail.com

    ResponderEliminar